Super Mensajes

Jóvenes de escasos recursos económicos del distrito de Hunter, en la región Arequipa, podrán acceder a la enseñanza gratuita de oficios que ofrece la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA),a través de su programa de empleabilidad en coordinación con el gobierno local.


Además de proporcionar conocimientos técnicos, el programa desarrollará herramientas de gestión empresarial para que los jóvenes beneficiarios puedan emprender sus propias iniciativas de negocio.

Los oficios que impartirá la UNSA de forma gratuita son: computación e informática básica, carpintería y tallado en madera, carpintería metálica y soldadura básica, y electricidad doméstica básica.


La Oficina de Responsabilidad Social, que tiene a su cargo el desarrollo del programa, informó que al momento tienen 110 inscritos para cubrir las 70 vacantes disponibles para seguir la capacitación gratuita.

Ante la buena acogida de la población, los promotores del programa decidieron ampliar hasta el 27 de julio las inscripciones, a fin de favorecer a más jóvenes de Hunter. Las clases se iniciarán el 1 de agosto y tendrán una duración de cuatro meses. 

Docentes universitarios y técnicos de la UNSA tendrán a su cargo el dictado de clases del programa de empleabilidad. La casa agustina entregará los certificados a los jóvenes que culminen de forma satisfactoria sus cursos.

Los interesados en postular al programa pueden inscribirse de manera presencial en la sede de la UNSA, en la intersección de las calles Madre de Dios y Pedro Diez Canseco, del pueblo joven San Juan de Dios, Hunter, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas.

También pueden hacerlo en el local de la municipalidad distrital de Hunter. Para mayor información comunicarse al ?9598-58289?.


Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 15/7/2022