Super Mensajes

¡Atención, investigadores peruanos! La convocatoria al programa de becas de investigación para el año 2024, de la Fundación Internacional Matsumae, está abierta. El programa está destinado a investigadores extranjeros y tiene como campos de estudio prioritarios las ciencias naturales, ingeniería y medicina.


El objetivo de la Fundación Internacional Matsumae (FIM) es ofrecer a los investigadores extranjeros que posean una excelente capacidad académica, independientemente de su raza, sexo, religión o ideología, la oportunidad de llevar a cabo actividades de investigación en Japón, contribuyendo así al desarrollo académico de Japón, así como a la amistad y la buena voluntad internacionales.

Los postulantes de nacionalidad no japonesa deben cumplir los siguientes requisitos:

 - Obtener una carta de invitación (aceptación) de una institución de acogida en Japón antes de la solicitud.

- Tener doctorado (Ph.D.).

-Tener 49 años o menos en el momento de la solicitud.

- Suficientes conocimientos de inglés o japonés.

- No contar con experiencias pasadas o actuales de estancia en Japón (que no sean estancias de corta duración, como visitas turísticas o conferencias).

- Tener una ocupación en sus países de origen, regresar a ellos una vez finalizada la beca, y deben contribuir al desarrollo de su propio país.

Periodo de la beca:

Seis meses entre abril de 2024 y marzo de 2025. Los solicitantes son libres de elegir una institución de acogida en Japón para llevar a cabo su investigación. La convocatoria y los requisitos de postulación se pueden descargar a través del siguiente enlace aquí 

Los solicitantes deben enviar sus documentos de solicitud al FOMIN por correo electrónico: [email protected]. El período de solicitud es del 1 de abril de 2023 al 30 de junio de 2023.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina:
(FIN) NDP/MFA

Publicado: 2/2/2023