Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Atención emprendedores: sigue estos cinco consejos para aprender a importar desde china

Atención emprendedores: sigue estos cinco consejos para aprender a importar desde china

Las importaciones van en aumento y la directora de Educación Continua del instituto Certus, Gisela Camargo, señala que esta tendencia podría continuar en los próximos meses debido a que esta actividad se ha convertido en uno de los negocios más rentables para los nuevos emprendimientos.


“El mercado internacional ofrece oportunidades para empezar un negocio o incrementar las ventas de una empresa. China, por ejemplo, es uno de los países con mayor oferta de mercancías para importar, y en nuestro país es el principal proveedor de bienes como televisores, maquinarias de construcción y automóviles”, señala.  

No obstante, afirma que para hacer importaciones efectivas desde China, es importante conocer los requerimientos, procesos y trámites de ley. 

Por esa razón, el instituto Certus puso en marcha el curso “Cómo importar con éxito desde China”, un programa de educación continua de corta duración, que brinda herramientas para realizar importaciones de manera fácil y segura. 


Algunas recomendaciones 

En línea con ello, la especialista del instituto Certus detalla cinco pasos para importar desde China satisfactoriamente: 

1. Investiga el mercado: adquirir productos de China requiere de conocimiento y experiencia. Por eso es recomendable evaluar cuáles son los productos que tienen mejores opciones de venderse en nuestro país. Realizar una segmentación de mercado será importante para promocionar el producto al público correcto. 


2. Plan de importación de China: de acuerdo con los resultados de la investigación de mercado que realice, es necesario elaborar un plan de acción que permita gestionar cada una de las etapas de la importación. Algunas consisten en la definición de productos, elección de proveedores, cantidad de stock a solicitar, monto de inversión, documentación a presentar, entre otros. 

3. Averigua sobre los acuerdos comerciales: es conveniente estar al día sobre las oportunidades y condiciones legales que establecen los pactos comerciales como el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China. Esto permitirá conocer si el producto a solicitar cuenta con ventajas arancelarias y aduaneras, ya que puede ser decisivo al momento de la importación. 

4. Valide la autenticidad de los proveedores chinos: hay diferentes filtros de seguridad que los importadores deben conocer para evitar estafas. Por ejemplo, es importante verificar si la empresa china con la que se negociará tiene la licencia para dedicarse a este tipo de actividades. Además, se puede revisar los comentarios de otros importadores para conocer su nivel de satisfacción con el vendedor. 

5. Embarque, contratación de fletes y seguros: si los términos de negociación (Incoterms) obligan al proveedor la contratación de fletes y/o seguros, deberá cumplir, darle seguimiento y confirmar el medio de transporte que llevará los productos a su destino. Asimismo, deberá comunicar la fecha de salida, tiempo de demora del viaje y la fecha estimada de desembarque. 

Finalmente, a los empresarios que planean importar productos desde China, la experta recomienda impulsar sus ventas en el mercado nacional con una buena estrategia de ventas.  



Más en Andina:

La cotización internacional del petróleo acumula una caída de 25.6% en el mercado externo. Pero ¿qué pasa en el Perú? https://t.co/42VrnrJ3aK

El especialista Aurelio Ochoa afirma que los comercializadores en el país abusan del libre mercado.

? Por Sonia Dominguez pic.twitter.com/bL3JnvYF0M

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 10, 2022

(FIN) NDP/SDD

Publicado: 13/8/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia