Super Mensajes

Desde hoy martes 26 hasta el jueves 28 de julio disminuirá la temperatura en gran parte de la Costa, mientras en la costa centro y sur arrecirán los fuertes vientos en el mismo lapso de tiempo; en tanto que en la Selva se prevé el aumento de la temperatura diurna desde mañana miércoles 27 al viernes 29 de julio.


Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que precisó que las bajas temperaturas en la Costa se presentarán por el incremento de la velocidad de viento y por la cobertura nubosa en el litoral. Esto ocasionará también mayor sensación de frío durante el día, explicaron los meteorólogos.

Se esperan temperaturas diurnas entre 16 y 22 grados Celsius (°C) en costa de La Libertad, entre los 19°C y 22°C en Áncash, entre los 16°C y 18°C en Lima y entre los 25°C y 26°C en Ica. Asimismo, se presentará niebla/neblina, llovizna durante la noche y en las primeras horas de la mañana y ráfagas de viento por las tardes y noches.

En la Selva


En la Selva, además de altas temperaturas diurnas aumentará la radiación ultravioleta (UV),especialmente hacia el mediodía. Este miércoles 27 de julio, se pronostican temperaturas sobre los 33°C en la selva sur.


Las regiones de posible afectación según el Senamhi son: Cusco (provincias de Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu),Ucayali (Atalaya, Purus)


Vientos intensos 


Mientras tanto, el aumento de la  velocidad de  los vientos generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica. Además, se espera el descenso de la temperatura, incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna en la noche y/o primeras horas de la mañana.


El miércoles 27 de julio los vientos alcanzarían velocidades por encima de los 33 kilómetros por hora en la costa centro y sur.

Se afectarían las regiones de Áncash (provincias de Casma, Huarmey, Santa),  Arequipa (Camaná, Caravelí, Islay),Ica (Chincha, Nasca, Pisco, Ica),Moquegua (Ilo),Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, Lima) y Callao.

Más en Andina:


(FIN) TMC/MAO

Publicado: 26/7/2022