Super Mensajes

Entre este lunes 22 y el martes 23 de agosto se extenderá el descenso de la temperatura en la Selva, debido al ingreso del decimoquinto friaje del año y para hoy se prevén valores mínimos cercanos a los 17 grados Celsius en la selva centro y próximas a los 12 grados Celsius en la selva sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


Asimismo, se espera el incremento de la sensación de frío y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora.

Los departamentos de posible afectación son Cusco (provincias de La Convención, Paucartambo, Quispicanchi),  Huánuco (Puerto Inca),  Junín (Chanchamayo, Satipo), Loreto (Requena, Ucayali),  Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu),Pasco (Oxapampa),Puno (Carabaya, Sandia) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad, Purús).



Consejos del Indeci

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. 

Además, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

Más en Andina: 


 
(FIN) TMC


Publicado: 22/8/2022