Super Mensajes

Ante la creciente expectativa de niños y jóvenes, la Orquesta Sinfónica de Cusco ofrecerá un singular concierto de “Música de Animes” en el teatro Daniel Estrada Pérez de esta ciudad, confirmó Miguel Bueno Casalino, promotor cultural de la institución.


El evento está programado para hoy a las 19:30 horas, y se repetirá una segunda función mañana viernes 23 a la misma hora, para niños, adolescentes y jóvenes que gustan de las melodías de principales animes que ofrece la televisión extranjera.

En declaraciones a la Agencia Andina, Miguel Bueno destacó que esta presentación artística lo desarrollan por el mes de la juventud, como lo hicieron antes de la pandemia y tuvo mucha acogida “tendremos concurso cosplay, regalos y muchas sorpresas”, afirmó.


“El primer concierto lo hicimos el 2017 en la municipalidad del Cusco, fue una prueba para ver como impactaba en el público y francamente la gente abarrotó el espacio, tuvimos que cerrar las puertas, lo repetimos dos años después en el teatro en dos funciones”, destacó el promotor.

En medio de los últimos meses de esta pandemia (probablemente),la Orquesta Sinfónica de Cusco conformada por 45 músicos, estudiantes y un staff de trabajadores, vuelve a organizarse para deleitar a seguidores de Animes como: Naruto, Pecados Capitales, Tokyo Ghoul, Mi vecino Totoro, Tanjiro Kamado, Dragon Ball Z, Ataque a los Titanes, Caballeros del Zodiaco, Death Note, El Evangelio entre otros.

Para poder acceder a una butaca del teatro municipal, el asistente tendrá que estar presente desde las 18:00 horas y 45 minutos después podrá acceder en orden y hasta el momento están disponibles 594 espacios sin palcos.

“La idea en el concierto es tener una interacción más dinámica con el público, con la gente y hacer un poco fuera de lo normal, de la rutina. Será un concierto que está dentro de los parámetros de la interculturalidad”. 

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
JRA

Publicado: 22/9/2022