Super Mensajes

Si piensa viajar al centro del país aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias tome en cuenta esta información: cientos de vehículos se encuentran varados en la carretera Central desde hace varias horas debido a la invasión de carril. A esta hora de la mañana persiste el problema en diversos tramos de esa importante vía.


En la madrugada se reportó que el tráfico se encuentra bloqueado entre las localidades de Matucana hasta San Mateo de Huanchor, entre los kilómetros 60 y 70 de la carretera Central.


A través de su cuenta oficial en Twitter, la empresa Deviandes, concesionaria de la carretera Central, indicó que la congestión vehicular en esa importante vía es "debido a la invasión de carril".

Pero a esta hora de la mañana, 10:50 horas, los problemas continúan y hasta se presentan en otras zonas. La concesionaria informó que la congestión vehicular continúa en los kilómetros 55 y 59 de la carretera Central.


Agentes de la Policía Nacional se encuentran en la zona dirigiendo el tránsito para restablecer el normal paso de vehículos.

En las redes sociales, los usuarios indican que esta congestión vehicular tiene más de 15 horas y que este problema se habría originado por el vuelco de un camión que transportaba plátanos. El accidente se produjo a la altura de la curva de Tambo de Viso.

Deviandes informó también que debido al problema generado en Matucana, se reportan congestión vehicular en los kilómetros 40 y 47 de esa importante vía, en las zonas de Cupiche y Corcona, respectivamente.


El bloqueo lleva a la desesperación de los conductores que invaden el carril contrario causando más problemas en el tránsito de vehículos.

Con respecto al paso de vehículos en Junín, Deviandes indicó que el tránsito es libre a la altura del kilómetro 145 de la carretera Central, a la altura de la zona de Pucará, provincia de Yauli-La Oroya.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 28/7/2022