Super Mensajes

Con un colorido pasacalle, los vecinos de Ate iniciarán mañana domingo 31 del presente, las celebraciones por el 201 Aniversario del distrito, creado por el general don José de San Martín, a pocos días de la declaración de la Independencia del Perú en 1821.


La actividad contará con la participación de más de diez mil personas, entre vecinos y artistas que representarán las danzas típicas que caracterizan a las regiones de la costa, sierra y selva del país.

Las diversas delegaciones artísticas partirán de la zona de Santa Clara, (C.E Peruano Suizo de hijos de Apurímac),y culminarán su recorrido en el local central de APP, ubicado en la Av. Metropolitana S/N – (Ceres – Los Ángeles Vitarte) 


En el evento, que contará con la seguridad respectiva y servicio de auxilio de emergencia, participarán los vecinos del distrito organizados en comités y zonas de procedencia. 

A las 09.00 horas, Óscar Benavides, candidato de Alianza para el Progreso (APP),a la alcaldía de Ate, encabezará el desplazamiento de la gran caravana artística que recorrerá 10 kilómetros de las principales avenidas y calles del distrito.

El distrito de Ate fue creado el 4 de agosto de 1821 por el general don José de San Martín, a pocos días de la declaración de independencia del Perú. Dicha ley creó la provincia de Lima y los distritos en los que se dividiría: Ancón, Ate, Carabayllo, Chorrillos, Lurigancho y Lima.

(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina



Publicado: 30/7/2022