Super Mensajes

El candidato a la alcaldía distrital de Ate, Oscar Benavides, manifestó que, de llegar nuevamente a la comuna distrital una de sus prioridades será trabajar en la seguridad ciudadana, ya que el distrito vive en una emergencia tras el incremento delincuencial.


Señaló que, para contrarrestar este mal social, ya vienen coordinando con empresas transnacionales a fin de adquirir más de 300 cámaras de videovigilancia de última generación, con reconocimiento facial y placas de los vehículos, así como una docena de drones, quienes serán los encargados de vigilar las calles del distrito.


“Vamos a recuperar la tranquilidad en Ate, este trabajo fue presentado a través del plan de seguridad ciudadana en varios sectores y serán implementados durante nuestro gobierno”, señaló el candidato por Alianza para el Progreso.

“Tenemos experiencia en gestión, por ello dejamos en nuestro último mandato más de 100 camionetas de seguridad ciudadanas, 283 cámaras de video vigilancia, los cuales en la actualidad sabemos que están malogradas y muchas convertidas en chatarras por falta de mantenimiento” cuestionó.


Asimismo, Benavides señaló que la comuna distrital contará con servicio de inteligencia, con nuevas comisarías y puestos de vigilancia.

Indicó que trabajarán con las juntas vecinales y un equipo de primer nivel de oficiales y técnicos de la Policía, como el general PNP Aldo Miranda Soria, quien fue director nacional de Seguridad Ciudadana de la PNP, jefe de la Región Lima y líder de la recuperación y pacificación del Cerro el Pino, tomado por la delincuencia en el distrito de la Victoria, por lo que, asegura, este plan será novedoso y efectivo en bien de la población ateña.

(FIN) NDP/MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 30/8/2022