Super Mensajes

¡Histórica colaboración! Japón seleccionará al primer astronauta nacional que pisará la Luna en una futura misión liderada por los Estados Unidos. Se estima que hay siete astronautas, incluidos Yoneda Ayu (29 años) y Suwa Makoto (47 años),elegidos el año pasado, que serán tomados en cuenta como candidatos.


La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) señaló, cita Jiji Press, que “aún no se ha tomado una decisión, ni siquiera sobre el método de selección” del astronauta que participará en la misión de exploración lunar Artemis.

Se espera que el astronauta japonés participe en la misión Artemis 4 en 2028, puesto que en la Artemis 3, que será la primera misión lunar tripulada ya ha sido planeada para 2026, y participarán dos astronautas estadounidenses.


El primer ministro japonés Kishida Fumio y el presidente estadounidense Joe Biden informaron en una conferencia de prensa que un ciudadano japonés será la primera persona no nacida en Estados Unidos -como parte de una misión de la NASA- que pisará la Luna.



Japón ofrecerá un rover lunar tripulado, bautizado como Lunar Cruiser, que servirá como base para la exploración de la Luna a cambio de dos oportunidades para que ciudadanos japoneses participen en misiones lunares, informa Nippon. Además, el rover será enviado a la Luna en 2031 y operado por Japón durante 10 años.

Los lazos entre Estados Unidos y Japón "se extienden hasta la Luna, donde dos astronautas japoneses integrarán futuras misiones estadounidenses, uno de las cuales se convertirá en el primer no estadounidense en pisar la Luna", dijo Biden durante la conferencia de prensa.

Estados Unidos se ha trazado el objetivo de regresar a la Luna por primera vez desde 1972. Solo doce personas han caminado sobre la Luna.

Mediante las misiones Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia humana a largo plazo en la Luna y sirviendo como trampolín para enviar a astronautas a Marte.  

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina:

(FIN) AFP/MPM


Publicado: 16/4/2024