Super Mensajes

A 89 556 docentes asciende el número total de docentes que asistieron a rendir la Prueba Nacional del Concurso de Ascenso Educación Básica 2023 a nivel nacional, informó el Ministerio de Educación (Minedu).


La prueba, aplicada el domingo 3 de diciembre en 140 centros de evaluación del país, estuvo compuesta de 60 preguntas y evaluó el conocimiento pedagógico a partir de su puesta en uso en situaciones de la práctica docente.



Resultados


De acuerdo con un comunicado del Minedu, los resultados preliminares se conocerán el miércoles 13 de diciembre y los resultados finales el 29 del mismo mes. 

Debe recordarse que, tras la difusión de la lista preliminar, hay un plazo para la presentación y resolución de reclamos, lo que da lugar a una nueva lista.

Dichos resultados, los cuadernillos y claves de la prueba serán publicados en la página web del concurso, precisa el ministerio.

Cabe recordar que esta prueba estuvo programada para el 5 de noviembre pasado pero se suspendió y se reprogramó para el domingo 3 de diciembre.




Quienes no rindieron la prueba, pese a haberse inscrito, quedan automáticamente retirados del concurso, sin recibir sanción por ello, y pueden participar en las próximas convocatorias de ascenso que se realicen, añadió el comunicado.

El Minedu recuerda que los docentes que asciendan de escala magisterial recibirán un incremento en su remuneración mensual y quienes asciendan a partir de la tercera escala estarán habilitados para concursar a cargos directivos o como especialistas en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada.



Más en Andina:




(FIN) LIT
JRA

Publicado: 11/12/2023