Super Mensajes

El Ministerio de Educación (Minedu) publicará hoy los resultados preliminares de la Etapa Descentralizada del Concurso de Ascenso Docente 2023, que permite a los profesores mejorar su retribución económica en base al mérito.


Los docentes pueden acceder a los resultados mediante el aplicativo disponible en el portal institucional. Para ello, deberán ingresar su documento de identidad y contraseña en el aplicativo Consulta Individual. En caso no recuerde la contraseña puede ver este video instructivo sobre cómo recuperarla.  


El Concurso de Ascenso Docente 2023 permite el ascenso de los profesores a la escala magisterial inmediata superior, de modo que puedan mejorar su retribución económica en base al mérito, en el marco de la revalorización docente.

Dicha competencia tiene dos etapas, la nacional y la descentralizada. En la primera se lleva a cabo la Prueba Única Nacional, un examen escrito, que se desarrolló el 3 de diciembre último con participación de 89 556 docentes

La evaluación estuvo compuesta de 60 preguntas que midieron el conocimiento pedagógico a partir de situaciones de la práctica docente.

En tanto, en la etapa descentralizada participan solo quienes superaron el puntaje mínimo en la primera etapa. Aquí se evalúan los conocimientos pedagógicos y la trayectoria profesionalpor parte de Comités de Evaluación. De acuerdo con el cronograma elaborado por el Minedu, hoy viernes 2 de febrero se publican los resultados preliminares de esta etapa.


Sin embargo, el martes 13 de febrero se abre la presentación de reclamos ante el mismo Comité de Evaluación y el miércoles 21 de febrero se publicarán los resultados finales del concurso, a través del mismo portal del Minedu.

No obstante, el cronograma también contempla una Fase Excepcional del 22 al 29 de febrero. Es una fase que se desarrolla luego de la Etapa Descentralizada, solo si después de la asignación de plazas quedasen plazas vacantes de ascenso sin asignar a nivel nacional.

Más en Andina:



(FIN) RRC

Publicado: 2/2/2024