Super Mensajes

Con motivo de celebrar su cuarto aniversario, la Asociación de Artistas Visuales del Perú (Asarvipe) inaugurará este jueves 4 de agosto una muestra que reúne diversas disciplinas de las artes plásticas y visuales: pintura, escultura y acuarela.


El evento tendrá lugar a las 19:00 horas en la Galería de Arte del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP),ubicado en la av. Arequipa 4947, Miraflores. Estará abierto hasta el 26 de agosto y el ingreso es libre.

Gran número de artistas tomará parte en la muestra, como son los reconocidos Salvador Rofes, Alfredo Sosa, Martha Peña, Edda Morales, Ricardo Franco y José Campos. 

De igual manera, se podrá apreciar la inspiración artística de Catalina Negrete, Juan Valdivieso, Amparo Tello, Carmen Tello, María Luisa Tello, Maruja Abanto e Isaías Ojeda.


Así también, los asistentes disfrutarán de las creaciones de Jhony Vega, Ana Saire, Sergio Zubieta, Mariella Villanueva, Juan Manuel Peña, Alejandro Montellanos y José Chiroque. 

Además, estará presente el talento y la creatividad de Eduardo Monsalve, Aníbal Porras, Elías Jesús, Sandra Flores y Nancy Ponte. Igualmente tomarán parte Paola Posadas, Leticia Palma, Oscar Casquino, Carlos Valdéz y Nayeli Orcón.

Muestra de arte en Chile 

Como parte de su calendario de actividades, Asarvipe participará, en el mes de noviembre, en la muestra de Arte Postal convocado por la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH). 

Esta actividad internacional es auspiciada y organizada por la Región Latinoamérica y El Caribe (RELAC),una de las seis Regiones Culturales de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP),organización internacional no gubernamental en alianza con la Unesco.

RELAC posee nueve países activos en toda la región y Asarvipe se ha vinculado a esta importante organización, como comité nacional invitado, por la frecuente y aplicada participación en todos sus eventos.

Cabe recordar que la Aasarvipe, tiene como objetivo reunir a los artistas en ejercicio de todas las especialidades de artes visuales, acogiendo todas las fuentes de inspiración del crisol de razas del Perú.  De esa forma, difunden el mensaje de que, solo conociendo nuestra cultura, nuestras raíces, nuestro universo inmediato, se puede asumir una correcta interpretación de otras culturas, interactuar con ellas y hacerla propia.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT




Publicado: 3/8/2022