Super Mensajes

Con motivo de conmemorarse hoy, 28 de julio, los 201 años de la independencia del Perú, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, encabezó la misa y tedeum en la Catedral de Lima.


Durante la ceremonia religiosa, a la asisten el presidente Pedro Castillo y autoridades políticas, militares y policiales, el primado de la iglesia católica en el Perú pronunció la homilía, en la cual habló de una serie de valores que deben ser rescatados como el desprendimiento y la abnegación de servicio.

En esa línea, el cardenal Castillo habló de los durísimos años que le ha tocado vivir al Perú, y durante los cuales recordó la amplísima comunidad de peruanos y peruanas que arriesgaron sus vidas para salvar la nuestra. 

"Solo podremos corresponderles con nuestra vida donada. Se asoma, así, el nuevo proyecto nacional de la vida peruana regenerada por la generosidad servidora, lejana de toda ambición estrecha", manifestó.

Citando al historiador Jorge Basadre, Castillo recordó en otro momento, el gesto de desprendimiento que tuvieron los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar, en favor del nacimiento de la República del Perú. 

Más en Andina:




(FIN) LIT


Publicado: 28/7/2022