Super Mensajes

La exploración de paisajes que aparecen en anuncios publicitarios, con la intención de entender el impacto del comportamiento de la sociedad actual en el medio ambiente fue el punto de partida para la creación de “Adictos a la naturaleza”, la más reciente propuesta artística que Shanery Obeso presentará en Lima.



Para esta pintora hiperrealista somos testigos de que en la historia de la humanidad hay acciones que se repiten como ciclos y que van de la mano de la ambición, de esa adicción por “tener más”, lo cual genera un desgaste, cada vez más consciente que inconsciente, de lo que nos rodea. 

La artista recurre a medios que para ella representan o impulsan de alguna u otra forma el consumo desmedido. Es así, que encuentra aquellas imágenes de paisajes en anuncios publicitarios inmersos en las distintas ediciones de la reconocida revista Vogue. 

Imágenes que desnudan el discurso ambiguo en el que recaen esta marca y otras emblemáticas, con su pedido de mayor sostenibilidad en el mundo de la moda y una menor cultura de lo descartable. Imágenes que le permiten crear escenarios confrontacionales en un contexto cotidiano, para la exhortación.

“Los paisajes me han permitido elaborar un concepto que entremezcla la apropiación con la labor de archivo para la resignificación de la imagen publicitaria en torno a temas de hiperconsumo y de una equivocada valoración y dominación del ser humano sobre lo natural”, comenta Shanery Obeso.

A través de esta muestra, la artista invita a los espectadores a interactuar para reflexionar sobre comportamientos humanos como el hiperconsumismo -destacando el fast fashion como un modelo de este- que viene deteriorando de manera permanente nuestro planeta, que viene demostrando la errónea dominación del ser humano sobre la naturaleza. 

La inauguración de “Adictos a la naturaleza” se llevará a cabo con un íntimo cóctel, este jueves 18 de agosto a las 19 horas en el hotel Pullman de San Isidro (Av. Jorge Basadre 595). Así también, estará disponible para el público en general del 19 de agosto al 25 de septiembre.

Cabe destacar, que esta muestra visibiliza los esfuerzos por la descentralización del arte y da inicio al cronograma de muestras de arte del colectivo “Sempiterno” en los hoteles Pullman.

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS


Publicado: 18/8/2022