Super Mensajes

Durante las fiestas por el aniversario de la fundación de Arequipa nueve asociaciones de artesanos reactivarán su economía gracias a que participarán de la feria artesanal "Creadores de historias hechas a mano 2022", que se desarrollará del viernes 5 al lunes 15 de agosto en pleno centro de la Ciudad Blanca.


Los artesanos exhibirán y venderán sus trabajos en textilería, cerámica, joyería, cuero y madera, todos elaborados con técnicas ancestrales en la plaza San Francisco desde las 09:00 horas.


La actividad es organizada por la municipalidad provincial de Arequipa, que busca que esta actividad permita a los artesanos no solo comercializar sus productos, sino también contactar con potenciales clientes e incrementar sus ventas.

Entre los productos que se podrán adquirir en la feria son: guantes, cuelleras, medias, gorras, chalinas, monederos y llaveros, además de prendas de vestir en hilo de alpaca teñidas de manera natural.


En la feria el público podrá encontrar también imaginería, tejidos en hilo de alpaca, bordados del valle del Colca, joyería en plata, cuero, cerámica esmaltada, trabajos en láminas de cobre, entre otros.

Las asociaciones que participarán en la feria son: Asociación de Artesanos Bicentenario Región Arequipa, Asociación de Artesanos de Cuero Santiago Mostajo, Asociación de Artesanos con Discapacidad Región Arequipa y la Confederación Regional de Mujeres de Arequipa.


Además de la Asociación de Productores de alpaca y llamas del anexo de San Juan de Tarucani, Asociación de Artesanas Tejiendo Oportunidades con Manos Creativas del Distrito de San Juan de Tarucani , Asoc. Artesanos Yureños, Asociación de Artesanos Tumi de Oro y la Asociación de Artesanos del Mirador de Yanahuara. 

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 3/8/2022