Super Mensajes

Desde que comenzó a intensificar su preparación en el circuito profesional de BMX Freestyle de Legado, Arnol Montañez no ha parado de cosechar grandes logros, que lo han conducido actualmente a consagrarse bicampeón nacional, ganándose además un lugar en el ranking mundial.

 
El exponente nacional brilló en el Selectivo Nacional de BMX Freestyle 2022, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, en la sede Legado Costa Verde. Él dejó en el camino al arequipeño Harafa Fajardo (medalla de plata) y a Danfer Aguilar (bronce). 

Fueron casi 40 deportistas, desde los cinco años, compitiendo en distintas categorías, desde el bike park de Legado, reconocido por ser el único en el país en contar con las certificaciones internacionales requeridas para el uso de los atletas de alto rendimiento.

Este circuito profesional también cuenta con una geomembrana que permite a los exponentes nacionales pulir su destreza, practicando trucos de mayor dificultad, sin correr riesgo de lesiones graves.

“Estamos agradecidos con Legado. Tener instalada la geomembrana en el circuito, nos ayuda a los deportistas para entrenar trucos nuevos o difíciles. De esta manera, nuestro nivel está creciendo”, aseguró Arnol Montañez. 

Con 25 años y tras consagrarse campeón nacional en el 2021, Arnol Montañez se ubica en el puesto 51 del ranking UCI BMX y es uno de los exponentes nacionales con proyección a pelear un cupo con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.  

“Estuve compitiendo por Ecuador y Colombia. Allá el BMX freestyle tiene más tiempo y más exponentes. La idea es que más peruanos estén en el top latinoamericano. Hay competidores de muchos lugares del país, hay talento. Los invito a la sede Legado para enseñar a los que quieran aprender de la disciplina”, agregó. 



Vale destacar que Arnol Montañez se ubicó entre los mejores de América en el Panamericano BMX Freestyle Lima 2021, en donde brillaron campeones mundiales y olímpicos de la talla del costarricense Kenneth Tencio, ubicado entre los cuatro mejores de Tokio 2020; el argentino José ‘Maligno’ Torres, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019; entre otros.

A su vez, el director ejecutivo de Legado, Federico Tong Hurtado, destacó el trabajo coordinado con las distintas federaciones del país para brindarle a los deportistas el apoyo necesario, a fin de que ellos compitan con entusiasmo, en recintos adecuados y buscando la excelencia. 

“Venimos desarrollando acciones para la comunidad con el fin de que este Legado sea para todos”, señaló Tong Hurtado.  

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como el hub del deporte mundial.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO


Publicado: 18/7/2022