Super Mensajes

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, ejecutará obras valorizadas en más de 200 millones de soles en las tres áreas académicas de la entidad universitaria, anunció el rector Hugo Rojas Flores.


La primera autoridad universitaria señaló que la ejecución de algunos proyectos se realizará en la modalidad de obra por impuestos en beneficio de la población universitaria.

Rojas Flores precisó que en julio se inició la construcción del Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados (CIALE) en la modalidad de obra por impuestos con la intervención de la compañía minera Southern. 

Detalló que la obra contempla la construcción de un edificio de cinco pisos que se ubica a un costado del pabellón Nicholson en la avenida Independencia, proyecto que demandará una inversión de 65 millones de soles.

Bajo la misma modalidad de financiamiento se iniciará la construcción del pabellón de la Escuela Profesional de Ingeniería Sanitaria, con una inversión aproximada de 20 millones de soles, así como el Centro de Investigación Aplicada y Laboratorio de Ciencias Biomédicas con una inversión de 53 millones de soles. 

A estos proyectos se suma la construcción de la filial de la UNSA en la urbanización El Pedregal para las facultades de Administración y Agronomía, con una inversión de 18 millones de soles; y también el Polideportivo Universitario que demandará una inversión de 50 millones de soles.

El rector de la UNSA indicó también que la universidad proyecta invertir también 62 millones de soles provenientes del canon minero en el mejoramiento de las tres bibliotecas de la casa universitaria, el nuevo edificio del Centro Pre Universitario y los nuevos pabellones de la Facultad de Derecho.

Las autoridades universitarias ejecutarán estas obras a un año del inicio de su gestión en beneficio de la población estudiantil.

(FIN) RMC/LZD

También en Andina:



Publicado: 3/9/2022