Super Mensajes

Confirman en Arequipa tres casos sospechosos de viruela del mono, en varones cuyas edades fluctúan entre los 20 y 45 años. Las muestras fueron enviadas a Lima para el análisis correspondiente.


El jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde Larico, informó que los pacientes se encuentran estables y en aislamiento bajo supervisión médica.

El especialista afirmó que los pacientes afectados por la viruela del mono fueron detectados en las provincias de  Arequipa, Camaná e Islay.


El paciente sospechoso de Arequipa se encuentra en aislamiento en el hospital Honorio Delgado Espinoza, mientras que los otros dos pacientes atraviesan por similar situación médica en sus domicilios.

Jorge Velarde, indicó que solo uno de los tres pacientes sospechosos refiere haber viajado al extranjero, el resto no salió de Arequipa, comentó.

En Arequipa se está a la espera de los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud, en tanto el personal inició el cerco epidemiológico entre familiares y amigos de los pacientes sospechosos de viruela del mono.

Se recuerda a la población que presenta fiebre, dolor de cabeza, malestar general, pápulas o lesiones en la cara cuello que se va extienden a todo el cuerpo, acudir al establecimiento de salud más cercano.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 18/7/2022