Super Mensajes

Beneficiarias del programa Juntos fueron sensibilizadas sobre la importancia del acceso al paquete integral de salud de gestantes y niños menores de 35 meses, para prevenir la anemia y garantizar el desarrollo infantil temprano de sus hijos e hijas.


Más de 180 familias arequipeñas afiliadas al programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),participaron los talleres que se realizaron en los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, La Joya, Socabaya y Yura.

El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en la región Arequipa, Rafael Palao Cano, explicó que, a través de actividades lúdicas, los asistentes reflexionaron sobre la importancia del cumplimiento de los compromisos en salud que promueve el programa Juntos.


Agregó que los usuarios afiliados al programa social deben cumplir ciertos compromisos como asistir a sus controles prenatales en el caso de las mujeres gestantes, y garantizar el desarrollo infantil de sus hijos para recibir la subvención bimestral de 200 soles.

El incentivo económico que se entrega a los hogares afiliados al programa Juntos es siempre cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación. 

Rafael Palao indicó que en la región Arequipa el Programa Juntos atiende a 105 distritos y cuenta con 3,434 hogares afiliados y 7,956 miembros objetivos, es decir, gestantes, niños/niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que hacen uso de los servicios de salud y educación.

(FIN) RMC/LZD

También en Andina:



Publicado: 6/8/2022