Super Mensajes

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, participó en la colocación de la primera piedra de una de las 1000 viviendas de Techo Propio que se construirán con el Bono Canon en Arequipa este 2024.


La actividad se desarrolló en el asentamiento humano Patasagua, en el distrito de Tiabaya, en el terreno de la familia Alarcón Hurtado, una de las primeras beneficiarias del Bono Canon, que le permite construir su nueva vivienda.

Navarro Franco destacó la alianza estratégica entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),el pueblo arequipeño y sus autoridades, con el objetivo de utilizar los fondos del canon minero para construir viviendas en zonas urbanas y rurales.

Arequipa es la primera región del Perú que entendió la trascendencia de generar oportunidades mediante el Bono Canon, para que sus habitantes más vulnerables sigan abrigando la esperanza de una vivienda digna”, resaltó.


Este trabajo coordinado entre el MVCS y el Gore Arequipa permitió concretar la firma de un nuevo convenio para financiar 500 viviendas en ámbito rural, con presupuesto del canon por S/ 20 millones, que beneficiará a más de 2,000 personas en las provincias de La Unión, Condesuyos, Caravelí, Castilla y Caylloma, a través de la estrategia Wasiymi.

El viceministro destacó que en la gestión de la ministra Hania Pérez de Cuéllar se concretó esta iniciativa y ya se tienen 8 convenios más firmados con municipalidades provinciales y distritales de Apurímac, Cusco, Pasco y Loreto; y actualmente están encaminados otros 3 convenios con municipalidades de Áncash e Ica para implementar el Bono Canon.


En total tendremos más de S/ 126 millones para financiar la construcción de cerca de 3 mil viviendas. Esa es una gran noticia para todos los peruanos”, comentó en el terreno donde los Alarcón Hurtado construirán su casa, con una inversión de S/ 42 mil, siendo S/ 12 mil 300 asumidos por la familia y S/ 29 mil 700 por el Bono Canon.

“Como siempre nos dice la ministra, somos una gestión 4x4 y 24x7 que camina y conoce la calle, que sabe de las necesidades de la gente y trabaja para acelerar proyectos, destrabar obras y poner velocidad donde antes se trabajaba a paso de tortuga”, expresó.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 11/4/2024