Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Arequipa: Policía envía equipo especial a Huambo para el levantamiento de restos humanos

Arequipa: Policía envía equipo especial a Huambo para el levantamiento de restos humanos

Un equipo especializado de la Policía Nacional del Perú, se trasladó hasta la zona del puente de Choco, ubicado en el distrito de Huambo, en la provincia arequipeña de Caylloma, para el levantamiento de los restos óseos encontrados en la zona, así como para peinar los alrededores del lugar, informó el general PNP Miguel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa.


El oficial indicó que tras recibir la denuncia de los restos encontrados en la zona cercana al río Colca, se dispuso que un equipo policial debidamente equipado se traslade al lugar para buscar en la zona y descartar la probable existencia de otros cuerpos.

Cayetano Cuadros, dijo que aún no se ha encontrado los cuerpos de la turista belga Natacha de Crombrugghe y del adolescente Kevin Ramos, este último cayó a las aguas del río Colca el 26 de enero, por lo que es necesario realizar su búsqueda en la zona.



El lugar donde se reportó la existencia de restos óseos, está ubicado a cuatro horas del distrito de Huambo, una zona de cauce de río que en esta época del año puede ser recorrida porque baja  el nivel de las aguas.

La zona es agreste y no hay señal de celular, por lo que la comunicación con los agentes policiales que están en el lugar es difícil.


Defensoría pide no levantar falsas expectativas


Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado donde descartó que los restos óseos hallados en Huambo pertenezcan a la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien se encuentra desaparecida desde el 24 de enero de este año.


En su pronunciamiento cita las declaraciones de los padres de la joven, Sabine y Eric de Crombrugghe quienes negaron rotundamente que se trate de Natacha y más bien consideraron que se trata de un acto perverso al colocar adrede un cráneo y palos en el lugar.


La familia de la desaparecida turista mencionó que no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. Hace unos meses pasó lo mismo cuando un muñeco fue avistado por un dron provocando falsas expectativas.


En esa línea, la Defensoría exhortó a los medios de comunicación a informar de manera responsable y verificando fuentes oficiales – los padres de Natacha y la PNP - sobre el supuesto hallazgo del cuerpo de la ciudadana belga desaparecida hace 7 meses en el Valle del Colca. “Debe respetarse el dolor y la angustia de los padres de la joven”, remarcó.

Más en Andina:

?? El Ministerio del Ambiente (@MinamPeru) trabaja en coordinación con los gobiernos regionales, la academia y otras instituciones involucradas en el manejo integrado de las zonas marino costeras. https://t.co/gYn6es7Bu1 pic.twitter.com/cOGpqowVDK

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 22, 2022

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 22/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia