Super Mensajes

Científicos y peritos del Instituto de Medicina Legal de Arequipa y de la Policía Nacional del Perú (PNP) analizarán los restos humanos hallados en la ribera del río Colca, en la zona de Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma, región Arequipa.


Así lo informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Arequipa, coronel PNP Marco Cuadros, quien supervisó el arribo del equipo especial que viajó hasta Huambo para recoger y trasladar la osamenta hallada en Huambo. 

El equipo de la Policía con los restos humanos llegaron esta mañana a la ciudad de Arequipa y de inmediato fueron trasladados a la sede del Instituto de Medicina Legal de la Ciudad Blanca para los análisis respectivos.


Cuadros manifestó que hasta el lugar donde fueron hallados los restos óseos viajaron peritos de la Policía Nacional, antropólogos, biólogos y agentes de la la División de Homicidios de Lima.

El oficial adelantó que la primera apreciación forense determinó que la osamenta hallada en el lugar está incompleta, pero serán los exámenes correspondientes los que determinen sobre su identidad.

Sobre la posibilidad que los restos humanos pertenezcan a la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida en el valle del Colca desde el 24 de enero, el jefe de la Dirincri Arequipa afirmó que si existen indicios razonables se realizará una prueba de ADN.

En la diligencia de recojo de los restos humanos participó un representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa El Pedregal (Arequipa).

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 23/9/2022