Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Arequipa: municipios reciben 348 toneladas de alimentos para atención de las ollas comunes

Arequipa: municipios reciben 348 toneladas de alimentos para atención de las ollas comunes

Unas 71 ollas comunes de Arequipa se beneficiaron con la entrega de 348.81 toneladas de alimentos que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) distribuyó a nueve municipales de esta región.


El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, arribó a la ciudad de Arequipa para participar de la ceremonia de entrega de alimentos a nueve municipalidades para la atención de 71 ollas comunes con 6,235 usuarios que se realizó en el almacén designado por la Municipalidad de Cayma.

Tras remarca que la atención de las organizaciones sociales se realiza en el marco del Decreto de Urgencia N° 017-2022, Qali Warma indicó que entre los alimentos distribuidos figuran conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, mezcla de harinas extruidas, arroz fortificado, fideos, frijol, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.

El funcionario de Qali Warma señaló que los productos entregados servirán para la atención de las ollas comunes durante un periodo de 150 días.

La municipalidad de Yura, recibió 126 toneladas de productos nutritivos, inocuos y saludables que serán distribuidos a 18 ollas comunes de su jurisdicción con 2,258 beneficiarios. La comuna de Cayma, recibió 111.14 toneladas de alimentos comestibles para la atención de 1,988 usuarios de 19 ollas comunes del distrito.

También se distribuyó alimentos a la municipalidad de Mariano Melgar (9.54 toneladas de alimentos para 4 ollas comunes); Alto Selva Alegre (16.58 toneladas para 6 ollas comunes), Characato (3.37 toneladas para dos ollas comunes), Miraflores (67.74 toneladas para 16 ollas comunes), Quequeña (3.02 para una olla común), Uchumayo (7.92 toneladas para 4 ollas comunes) y Samuel Pastor (3.25 toneladas para 1 olla común).

Fredy Hinojosa dijo que para estas atenciones en el ámbito nacional se cuenta con una partida extraordinaria de 96.8 millones de soles, y recordó que los gobiernos locales son las responsables de garantizar las condiciones adecuadas de la recepción, el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes.


“Con estas entregas, el Estado brinda un servicio alimentario, con productos de calidad, inocuos y saludables, de tal forma que los ciudadanos pueden ejercer su derecho a la alimentación. Estos comestibles son adquiridos con recursos del Estado a pedido de las municipalidades para atender a las ollas comunes. A partir de este momento, la responsabilidad le corresponde a la municipalidad para efectuar una entrega oportuna, eficiente y con absoluta neutralidad, considerando que estamos en pleno proceso electoral”, subrayó.

Posteriormente, se trasladó a al Centro Cívico Cultural de la Municipalidad de Mariano Melgar, la cual recibió 9.54 toneladas de alimentos para 170 beneficiaros de cuatro ollas comunes en el ámbito de dicha comuna. Participó Ignacio Cayllahua, alcalde ( e ) de la referida comuna.

Durante las entregas participaron las autoridades de las comunas de Cayma y Mariano Melgar. Los productos servirán para la atención de las ollas comunes durante un periodo de 150 días.

El director ejecutivo de Qali Warma destacó las cualidades del arroz fortificado, de una calidad superior al arroz común. Este producto se caracteriza por la presencia del grano símil, al cual se le ha añadido vitaminas y minerales, y que se diferencia un poco del arroz común. Sin embargo, cabe señalar que las preparaciones con arroz fortificado mantienen su sabor, color y olor.

Para estas atenciones en el ámbito nacional, se cuenta con una partida extraordinaria de S/ 96.8 millones, y también se establece que las municipalidades son las responsables de garantizar las condiciones adecuadas de la recepción, el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes. La entrega se realizará en los almacenes señalados por los municipios.


Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 15/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia