Super Mensajes

El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, llegó al distrito de La Joya, región Arequipa, para cumplir allí y en otras ciudades una recargada agenda de trabajo, con el objetivo de fortalecer los estándares de seguridad en toda la jurisdicción, en beneficio de la ciudadanía.


El titular del sector inició su actividad inaugurando el proyecto "Mejoramiento de la capacidad de respuesta del servicio de Serenazgo en la Municipalidad de La Joya", donde se puso en funcionamiento una moderna central de monitoreo con 50 cámaras de videovigilancia.


Asimismo, en el marco de esta inversión de más de 23 millones de soles, presidió la entrega de cuatro camionetas y cuatro motocicletas para fortalecer el patrullaje integrado, lucha contra el crimen y prevención del delito que realiza la Policía Nacional del Perú con el cuerpo de Serenazgo.

“Esta importante inversión servirá para brindarle seguridad a todos los vecinos de La Joya a través del patrullaje integrado, el trabajo preventivo y la intervención contra el delito. Tenemos que acabar con el crimen organizado, todos debemos estar unidos, juntas vecinales, las autoridades locales, la PNP y la población en general”, apuntó.


Ortiz Acosta instó a la ciudadanía a que confíen en sus autoridades y en la Policía Nacional porque están trabajando para darles la seguridad que requieren para vivir en paz y desarrollar sus actividades con tranquilidad.

Inspección a escuela policial


Previamente, supervisó el avance de la obra de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional en La Joya, en compañía del alcalde distrital, Cristhian Cuadros Treviño, generales de la PNP y personal de la Oficina General de Infraestructura del Mininter.

Durante su visita, se evaluaron las instalaciones y se verificó el abastecimiento de agua potable en la obra, destacando la importancia de estas mejoras para el adecuado funcionamiento de la institución educativa y el desarrollo profesional de los futuros policías.


El ministro Ortiz remarcó que esta moderna infraestructura con capacidad para mil alumnos, beneficiará a todo el sur del país. "El objetivo de mi presencia en La Joya es destrabar este proyecto a través de un diálogo con el alcalde y luego con el gobernador regional", afirmó.

Durante su visita a La Joya, estuvieron también presentes el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, Gral. PNP Colin Sim; el director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, general PNP Ghino Malaspina; entre otras autoridades locales.


(FIN) NDP/LZD


También en Andina:



Publicado: 13/4/2024