Super Mensajes

Una campaña de sensibilización para prevenir y combatir la trata de personas realizó ayer el equipo de la Fiscalía Provincial Especializada de Trata de Personas de Arequipa, en el terminal terrestre y terrapuerto de la ciudad, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.


La actividad se desarrolló en los terminales terrestres de la ciudad, donde no solo hay gran afluencia de público, sino también es un lugar de tránsito de aquellas personas que se dedican a la trata de personas, al trasladar muchas veces con engaños a menores de edad y jovencitas con el cuento del trabajo bien remunerado.


La fiscal provincial Lissbeth Adriazola Begazo, quien lidera el equipo de la Fiscalía de Trata de Personas, dijo que la campaña busca prevenir y combatir este delito en sus diversas modalidades, entre estos el de explotación sexual a menores de edad, siendo ellos junto a las mujeres las mayores víctimas de los tratantes.

Adriazola Begazo refirió que desde la creación de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de Arequipa en diciembre del 2020 hasta el momento se han reportado 370 víctimas.

Durante la campaña el personal de la fiscalía informaron a los pasajeros y a los trabajadores de las diversas empresas de trasporte sobre la importancia de combatir el delito de trata de personas en el país, entregaron además volantes informativos y pegaron afiches alusivos al tema.

Participaron de la campaña profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, asistentes de la Fiscalía de Trata de Personas y personal de la Sutran.


Por último, la fiscal resaltó que es importante que la población conozca sobre el tema y de conocer algún hecho de esta naturaleza pueda denunciarlos al Ministerio Público sin temor alguno.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 28/7/2022