Super Mensajes

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) habilitó ayer un punto de vacunación contra el covid-19 en la plaza de Armas de Arequipa, con el objetivo de llegar a más ciudadanos que les falta completar su esquema de inmunización contra el virus.


La licenciada Lizbeth Sanguinetti, responsable del puesto de vacunación,  informó que se aplicará la primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, así como la vacuna contra la influenza.


La meta de vacunación por día es llegar a 100 personas. La atención en el puesto de inmunización es de 09:00 a 14:00 horas.

A pocas horas de haber instalado el puesto de inmunización las enfermeras aplicaron más de 30 dosis de la vacuna contra el covid-19, especialmente tercera y cuarta dosis a personas mayores de 18 años.

La enfermera de la microrred de salud de Yanahuara, indicó que la campaña de vacunación se realiza en coordinación con la municipalidad provincial de Arequipa, que autorizó también la instalación de otro punto de inmunización en la plaza España, otra zona de gran afluencia de público en el centro de la ciudad.


En los dos puntos de inmunización se aplican vacunas Pfizer pediátrica para niños de 5 a 12 años, así como primera, segunda y tercera dosis de Pfizer a adolescentes de 13 a 17 años.

Mientras que la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para mayores de 18 años son de los laboratorios Pfizer y Moderna.


La población solo debe presentar su carnet de vacunación y documento de identidad físico o virtual para acceder a la vacuna.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 12/7/2022