Super Mensajes

Escolares del nivel inicial que viven a 4,300 metros sobre el nivel del mar en Arequipa, recibieron módulos de sillas y mesas confeccionadas con madera donada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).


El mobiliario fue trasladado por la entidad forestal, desde la ciudad de Arequipa hasta la institución educativa inicial Caylloma del distrito y provincia de Caylloma.


Cabe señalar que la madera transferida es producto de los decomisos realizados en operativos inopinados en los puestos de control del Serfor.

Los módulos escolares entregados a la I.E.I. Caylloma, constan cada uno de ellos en una mesa y cuatro sillas.

El mobiliario fue confeccionado con los 300 pies tablares de madera de cedro (Cedrela odorata),donada al colegio de Caylloma.

De acuerdo a la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, el Serfor puede transferir a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono.


Es decir que productos, como madera decomisada, se entregan a las instituciones públicas que lo requieran con la condición de que este sea transformado en bienes que beneficien a la entidad y a la sociedad.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 26/7/2022