Super Mensajes

Los 252 establecimientos de salud de la región Arequipa, fueron declarados en alerta roja durante este feriado largo por Fiestas Patrias, a fin de atender cualquier accidente o siniestro que pueda registrarse en estos días.


La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, a través de la dirección de Epidemiología, dispuso que los hospitales y puestos de salud atenderán con normalidad, garantizando así la permanencia del personal durante los horarios de atención de cada uno de los establecimientos.


Jorge Velarde Larico, director de Epidemiología, afirmó que en todos los nosocomios de la Gerencia Regional de Salud los servicios de emergencia y cirugía funcionarán las 24 horas del día.

Indicó, asimismo, que la alerta roja, dispuesta por el sector finaliza a las 08:00 horas del lunes 1 de agosto.

El funcionario refirió que el sector Salud está preparado para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir durante estos días festivos, garantizando la atención y el stock de medicamentos en cada establecimiento de la región Arequipa.

Respecto al proceso de vacunación contra la covid-19 el funcionario recordó a la población arequipeña que hoy y mañana 29 de julio, los puntos fijos de inmunización atenderán hasta las 13:00 horas, por lo que instó a la gente acudir a los centros de inoculación para completar su esquema de vacunación.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 29/7/2022