Super Mensajes

Con el izamiento de la bandera de la ciudad y el paseo del Estandarte, Arequipa inició esta mañana las actividades oficiales por su mes de aniversario de fundación española. La ceremonia contó con la participación de las principales autoridades de la Ciudad Blanca.


El 15 de agosto la ciudad de Arequipa cumplirá su 482° aniversario de fundación española, motivo por el cual la municipalidad provincial ha programado durante el mes diversas actividades culturales, artísticas, gastronómicas y deportivas.

El alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, presidió la ceremonia y tuvo a su cargo el izamiento de la bandera de Arequipa, junto a los regidores.

En el frontis del local de la municipalidad provincial de Arequipa, ubicada en la plaza de Armas, se realizó una ceremonia castrense en la que participaron batallones del Ejército, Fuerza Aérea, Marín de Guerra y Policía Nacional. También desfilaron delegaciones de la policía municipal y serenazgo.

Con esta ceremonia se da inicio al mes aniversario de Arequipa, festejos que se realizarán nuevamente después de dos años de suspensión por la pandemia de covid-19.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 1/8/2022