Super Mensajes

Durante una visita de inspección la Municipalidad Provincial de Arequipa detectó cables expuestos, extintores vencidos, falta de pozo a tierra, entre otras deficiencias en la feria navideña ubicada en la zona norte del estadio Melgar. Los comerciantes tienen hasta el lunes para subsanar las observaciones señaladas.


Personal de la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna arequipeña llegó hasta el estadio Melgar para supervisar las condiciones de seguridad en los puestos de venta instalados en la zona con miras a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


Celia Linares, responsable del sector indicó que las observaciones realizadas por los especialistas fueron comunicadas a los dirigentes de las 15 asociaciones de comerciantes instalados en la zona norte del estadio Melgar, quienes tienen hasta el lunes 5 de diciembre para subsanar las faltas.

La funcionaria edil remarcó que el lunes 5 de diciembre retornarán a la feria para verificar el levantamiento de las observaciones, de no cumplirse con lo señalado la municipalidad provincial de Arequipa no autorizará el funcionamiento de la feria.

Linares recordó que la semana pasada los comerciantes fueron informados y capacitados en temas de seguridad, a fin de que tomen en cuenta la información en la instalación de sus stands de venta.

El personal de la subgerencia de gestión del riesgo de desastres, durante la visita inspectiva en la feria navideña, recordó a los comerciantes que está prohibida la presencia de balones de gas en los stands de venta y alrededores, así como la comercialización de fuegos pirotécnicos.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 2/12/2022