Super Mensajes

El desborde del río Chococo, en el distrito de Alca, provincia arequipeña de La Unión, debido a las persistentes lluvias que se registran en la zona, ha dejado hasta el momento nueve familias damnificadas y once afectadas.


Las aguas del río afectaron, además, la vía de ingreso al distrito de Alca y los pobladores quedaron incomunicados por varias horas.

El alcalde de Alca, Henry Hilares, informó que las familias damnificadas fueron trasladas al colegio del distrito, pues sus viviendas están inhabitables por el ingreso de lodo y piedras tras el desborde del río.

La autoridad local, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER),entregaron en la víspera ayuda humanitaria a los damnificados y afectados de Alca. Los bienes fueron trasladados desde el almacén del COER, ubicado en Cotahuasi, para ser entregada estas familias.

En tanto, hoy desde muy temprano, se reiniciaron las acciones de limpieza de la vía de ingreso al distrito de Alca y la descolmatación del río Chococo. 



En la zona se encuentra un cargador frontal del municipio distrital, una excavadora y un cargador frontal del Gobierno Regional de Arequipa que fue entregado a la Municipalidad Provincial de La Unión, así como maquinaria del Consorcio Tomepampa, consistente en un cargador frontal y tres volquetes.

En el lugar los trabajos son supervisados por dos ingenieros, así como por el burgomaestre de Alca y personal del COER Arequipa.

Más en Andina:


(FIN) RMC/TMC/JOT

Publicado: 21/2/2024