Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Arequipa: Contraloría encontró deficiencias en expedientes técnicos de obras en Caylloma

Arequipa: Contraloría encontró deficiencias en expedientes técnicos de obras en Caylloma

La Contraloría General de la República detectó una serie de problemas en la ejecución de obras públicas de agua potable y viales en la provincia arequipeña de Caylloma, originadas por deficiencias en sus respectivos expedientes técnicos.


El contralor general, Nelson Shack Yalta, durante su visita a la zona supervisó las principales obras públicas que se ejecutan en la provincia identificando serias deficiencias en los proyectos que luego implica que habrá una serie de adendas, ampliaciones de plazo y al final el costo de obra es mayor al presupuesto inicial.

El proyecto de ampliación, renovación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Chivay, que ejecuta la municipalidad provincial de Caylloma con una inversión de 13 millones 877,763 soles, se encuentra paralizada actualmente.

El titular de la Contraloría señaló que en esta obra el contratista solicitó 14 ampliaciones de plazo, de las cuales seis fueron denegadas por el supervisor y la entidad, y ocho fueron aprobadas por un total de 445 días calendario. 

Posteriormente, el contratista también solicitó cinco suspensiones de plazo y una paralización de obra, pese a las ampliaciones de plazo el avance financiero del proyecto asciende a más de 12 millones soles.


Al término de la visita Nelson Shack, refirió que están a la espera que el Congreso apruebe la ley que expande el control concurrente ayudará a que, desde el próximo año, estas situaciones ya no ocurran debido a que la norma vuelve vinculante y obligatoria la implementación de las acciones de mitigación oportuna de riesgos que alerte la Contraloría en la elaboración de expedientes técnicos de obras públicas a nivel nacional.

Durante su estadía en Caylloma, el contralor se reunión con autoridades del lugar para dialogar sobre diversos temas vinculados a la reforma del control gubernamental, tales como la ampliación del control concurrente, el fortalecimiento de su Órgano de Control Institucional (OCI) y principalmente sobre la capacitación que dará la Contraloría, a través de la Escuela Nacional de Control (ENC) a los nuevos consejeros regionales y regidores municipales en el marco de la Ley N° 31433.

(FIN) RMC/LZD

También en Andina:

¡Buenas noticias! ???? Ollantaytambo es reconocido por el Mincetur como el primer “Pueblo con encanto” de Perú https://t.co/3QCMWLpWzL pic.twitter.com/I1cVKVa1ec

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 17, 2022


Publicado: 17/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia