Super Mensajes

La Caravana Multisectorial que articula el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),a través del programa nacional País, llegó a las comunidades de Cota Cota y Tisco, ubicados en la provincia de Caylloma, región Arequipa.


Al menos 700 pobladores de la zona se beneficiaron de los servicios de salud, educación, justicia, programas sociales la entidad, desarrollo productivo y otros programas sociales durante los dos días que duró la campaña.


La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, participó de la actividad que se inició ayer y culmina hoy. La Caravana Multisectorial busca mejorar la calidad de vida de la población pobre y extremadamente pobre, especialmente la asentada en los centros poblados rurales y dispersos.

La Caravana Multisectorial está dirigida a la población vulnerable, que previamente ha sido identificada por las autoridades locales. En el centro poblado de Cota Cota 450 personas fueron beneficiadas con la actividad, mientras que 350 habitantes en Tisco.

El gobierno regional de Arequipa, participó también de la Caravana Multisectorial a través de las gerencias regionales de Salud, Agricultura, Producción, Desarrollo e Inclusión Social, así como la Red de Salud Arequipa - Caylloma.

Cabe señalar que la Caravana Multisectorial es la segunda actividad que se realiza en la región Arequipa, en beneficio de la población rural que no tiene acceso a diversos servicios básicos.


Los centros poblados de Cota Cota y Tisco están ubicados a más de 4,000 metros de altura y a varias horas de viaje por una vía carrozable.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 8/9/2022