Super Mensajes

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa confirmó ayer el inicio de la cuarta ola de contagios por el covid-19 en la región, ante el incremento de casos positivos de la enfermedad.


Según reportes epidemiológicos, en las últimas seis semanas se fue registrando el incremento de casos de covid-19, que al inicio hizo pensar que se trataba de un repunte de casos, pero en la última semana las cifras crecieron exponencialmente.


La Geresa Arequipa refirió que ante el inicio de la cuarta ola se dispuso que los establecimientos de primer nivel de atención realicen el diagnóstico oportuno mediante pruebas antígenas a personas que presenten síntomas de haber contraído el virus.

Al momento más del 30 % de la población que es sometida a una prueba es positivo a la covid-19, porcentaje que hasta hace una semana no superaba el 5 %.

La Gerencia Regional de Salud informó también que el rango de edad de los pacientes diagnosticados con covid-19 en las últimas semanas es de 20 años a más, de los cuales el 50 % no contaba con el esquema completo de vacunación.


Las autoridades de salud recuerdan a la población acudir los puntos de inmunización contra la covid-19 para iniciar o completar su esquema de vacunación, a fin de estar protegidos en esta cuarta ola de la enfermedad.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 19/7/2022