Super Mensajes

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC),Robert Lopez, saludó la aprobación del texto sustitutorio que regula la reactivación de obras públicas paralizadas a nivel nacional por parte del Congreso de la República.


El funcionario precisó que esta medida beneficia la labor de la ARCC, al permitir viabilizar diversos proyectos pendientes de ejecución.

“Agradecemos el respaldo del Parlamento para dar continuidad a las obras de reconstrucción que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias que resultaron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero y que esperan que estos proyectos sean culminados en el menor tiempo posible”, dijo Lopez.

El pleno del Congreso aprobó con 104 votos a favor la reactivación de proyectos de inversión paralizados, de acuerdo al texto sustitutorio de los proyectos de ley 791, 1759 y 1762.


Comisión especial


La ARCC solicitó, en agosto de este año, reconsiderar la incorporación del procedimiento especial que permita la reactivación de importantes obras en favor de los peruanos que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero

Este pedido fue admitido por la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero del Congreso de la República, informó la ARCC, por medio de una nota de prensa.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 22/9/2022