Super Mensajes

Los países árabes del golfo pidieron este martes a Netflix que elimine de su contenido para niños las escenas y material audiovisual "contrarios a los valores islámicos", y advirtieron que de no ser así tomarán las "medidas legales necesarias", según el canal de televisión oficial saudí Al Ejbariya.



Esta advertencia fue hecha por el Comité de Responsables de Medios Electrónicos en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG),durante una reunión en Riad, sede de esa alianza económica y política que agrupa a Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin, Omán y Kuwait, además de Arabia Saudí.

Lee también: [Muere en Japón la persona más anciana del mundo a los 119 años]

"El comité ha detectado recientemente algunos materiales dirigidos a niños que violan las normas del contenido de medios en los países del CCG y van en contra de los valores islámicos y la moral", afirmó el citado comité, según Al Ejbariya.

Asimismo, aseveró que "tomará las medidas legales necesarias si sigue la difusión del contenido infractor".

Lee también: [Rusia advierte sobre la Tercera Guerra Mundial antes de cumbre sobre armas para Ucrania]

La fuente no dio a conocer más detalles sobre ese "contenido infractor", aunque varios medios árabes y usuarios de redes sociales han denunciado en los últimos meses lo que consideraban escenas que animan a la homosexualidad en la producción de Netflix.

Los países árabes, de mayoría de población musulmana y con sociedades mayoritariamente conservadoras, como las del golfo, criminalizan la homosexualidad así como los comentarios o gestos con referencias sexuales, particularmente Arabia Saudí, que aplica una estricta versión de la Ley Islámica o "sharia".


En julio pasado, una famosa influencer egipcia fue arrestada en Arabia Saudí y remitida a la Fiscalía General por haber retransmitido un directo en la plataforma TikTok empleando "palabras y expresiones sexuales", al considerar que su contenido "daña la imagen y la moral general del país".

También en julio, la comisión general de Medios Audiovisuales saudí pidió a Google en un comunicado que retire de la plataforma YouTube los anuncios que consideran "ofensivos" y que "entran en conflicto con los valores sociales y principios del islam". 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina


(FIN) EFE/CFS 


Publicado: 6/9/2022