Super Mensajes

Con el objetivo de fiscalizar el uso de los recursos públicos en Apurímac, la Contraloría General de la República iniciará este jueves 21 de julio un megaoperativo de control en las siete provincias de esta región andina.


En los próximos cuatro meses, alrededor de 80 auditores de la Contraloría se desplegarán por todo Apurímac, en acciones integrales que serán lideradas por el vicecontralor de Control Sectorial y Territorial, Luis Alonso Robas. 

Como parte de la inauguración de este megaoperativo, el vicecontralor se reunirá con las autoridades locales, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación, para informarles sobre los alcances de las acciones de control gubernamental que se realizarán en la región

Enfoque territorial
 
La estrategia de control gubernamental con enfoque territorial “significa la ejecución simultánea y focalizada de servicios de control posterior, orientados a detectar irregularidades e identificar a los funcionarios públicos con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa”, detalló la Contraloría.

En esa misma línea, también se ejecutarán servicios de control simultáneo para alertar a los gestores públicos sobre hechos adversos en obras y servicios públicos, a fin de que adopten oportunamente las medidas correctivas correspondientes.  

Desde marzo del 2020
 
“De igual forma, se realizarán acciones de integridad y servicios relacionados, como asistencias técnicas, capacitación y charlas de sensibilización dirigidas a los funcionarios, servidores públicos y ciudadanía en general, que contribuyan con el buen uso de los recursos de todos los apurimeños”, añadió la entidad. 
 
Con este despliegue la Contraloría General realiza el vigésimo primer megaoperativo de control en el país, desde que en marzo del 2020 se inició esta labor en la región Cajamarca, días antes de declararse el estado de emergencia por la pandemia de covid-19.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 20/7/2022