Super Mensajes

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que preside el legislador Segundo Acuña Peralta (APP),aprobó por mayoría el dictamen del PL 120/2021-CR, que propone la Ley que incorpora el incentivo Cafae al cálculo de la CTS para el personal administrativo comprendido en el Decreto Legislativo 276.


La congresista Francis Paredes Castro (Perú Libre),autora de la iniciativa, explicó que el objetivo es mejorar el cálculo de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) que reciben al final de su actividad laboral los trabajadores administrativos comprendidos en el Decreto Legislativo 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.

Esta mejora será a través de la incorporación del incentivo laboral CAFAE (Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo) al monto único consolidado que perciben los trabajadores del sector público.

El pago del nuevo monto único consolidado de la remuneración al personal comprendido en el DS 276 será atendido de manera progresiva en el marco de la disponibilidad presupuestal de cada pliego presupuestal.

El nuevo monto único consolidado de la remuneración, a partir de la presente iniciativa es aplicado para el personal comprendido en la 276 que se encuentre registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) debidamente aprobado por el MEF.


Financiamiento

La implementación de la propuesta se financia con cargo a los presupuestos institucionales de las entidades involucradas del Gobierno Nacional y gobiernos regionales, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.


Disposiciones complementarias

El nuevo monto único consolidado de la remuneración, de cada personal comprendido en el DL 276, resulta de la sumatoria de montos de los conceptos de ingresos, así como el incentivo único laboral otorgado por Cafae que cuentan con marco legal habilitante.

No se encuentran comprendidos montos asignados por Fiestas Patrias, Navidad, bonificación por Escolaridad que se entrega en el marco de las leyes anuales de Presupuesto del Sector Público.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 12/7/2022