Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) indicó hoy que podrá atender de manera más inmediata a las familias que hayan perdido sus casas como producto de desastres naturales o inducidos por acción humana, tras la aprobación por unanimidad en el pleno del Congreso, el proyecto de ley que crea el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.


La iniciativa legislativa, que fue elaborada por el MVCS y presentada por el Poder Ejecutivo, recibió 111 votos a favor.

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es un subsidio de 500 soles mensuales que se entregará a las familias cuyas casas hayan colapsado o quedado inhabitables o expuestas a peligro inminente, a fin de que puedan alquilar una vivienda hasta por un plazo máximo de dos años, mientras se define para ellas una solución habitacional específica.

Cabe señalar que dicho subsidio solo puede aplicarse a emergencias vigentes declaradas por el Poder Ejecutivo.

Este bono representa un significativo ahorro al Estado en la respuesta ante emergencias, toda vez que la atención mediante este bono representa aproximadamente apenas el 32% de lo que se invierte en la fabricación, traslado e instalación de módulos temporales de vivienda.

La autógrafa aprobada quedó lista para ser promulgada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Luego de la publicación de la ley, el MVCS dispondrá de un plazo de 30 días calendario para reglamentarla y empezar a aplicar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 14/7/2022