Super Mensajes

Luego de una larga espera, Apple finalmente anunció el lanzamiento del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, los dos nuevos modelos de la marca. Estos dispositivos contarán con un chip A16 Bionic, el más rápido jamás visto en un teléfono inteligente, según la marca. Como parte del evento, también fueron presentados nuevos gadgets, entre ellos Apple Watch Ultra y una nueva generación de los AirPods Pro.


Sin duda, el principal atractivo fue la presentación de los iPhone 14 Pro, que contarán con un renovado sistema de cámara profesional: una principal de 48MP con un sensor de cuatro píxeles y Photonic Engine, para una canalización de imagen que mejora las fotos con poca luz.

También, se dio a conocer las nuevas funcionalidades que tendrán los últimos iPhone, entre ellas Emergencia SOS vía satélite y Detección de Accidentes. Tanto el iPhone 14 Pro, como el iPhone 14 Pro Max, estarán disponibles en cuatro colores: morado oscuro, plateado, dorado y negro espacial, y podrán ser adquiridos desde este viernes 9 de septiembre en EE. UU. y otros países.

Nuevo diseño y pantalla

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max contarán con un nuevo diseño de acero inoxidable y vidrio mate texturizado. Disponibles en tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas,1 ambos modelos incluyen una pantalla Super Retina XDR con ProMotion, que permite tener la pantalla siempre encendida (una función que se implementa por primera vez en el iPhone),potenciada por una nueva frecuencia de actualización de 1 Hz y múltiples funciones de bajo consumo. 

Esto hace que la nueva pantalla de bloqueo permita mantener la hora, los widgets y las actividades en vivo disponibles en un vistazo. La pantalla avanzada también ofrece el mismo nivel de brillo HDR máximo que Pro Display XDR y un brillo máximo que permite visualizar sin problemas en exteriores (el doble de brillante que el iPhone 13 Pro).

Asimismo, ambos modelos tendrán la cubierta frontal Ceramic Shield y están protegidos contra derrames y accidentes comunes gracias a su resistencia al agua y al polvo.


Dynamic Island: la nueva función de Apple

Dynamic Island es una funcionalidad que pondrá a disposición del usuario nuevas formas de interactuar con el iPhone, con un diseño que combina la línea entre el hardware y el software, adaptándose en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades importantes. 

Sin obstaculizar el contenido en la pantalla, esta función mantiene un estado activo para permitir a los usuarios un acceso más fácil a los controles con solo tocar y mantener. Las actividades de fondo en curso como Maps, Music o un temporizador permanecen visibles e interactivas, y las aplicaciones de terceros en iOS 16 que brindan información pueden aprovechar Dynamic Island.

Nuevo sistema de cámara profesional

Uno de los aspectos más destacables del iPhone 14 es la nueva cámara principal de 48MP, equipada con un sensor de cuatro píxeles, lo que permite mejores tomas a poca luz. El sensor también habilita una opción de teleobjetivo 2x que utiliza los 12 megapíxeles centrales del sensor para fotos de resolución completa y videos 4K sin zoom digital. 

En ese sentido, a fin de mejorar el sistema de cámara profesional del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, Apple anunció la introducción de Photonic Engine, que mejora el rendimiento en condiciones de luz media a baja en todas las cámaras a través de una profunda integración de hardware y software, lo que ayudará a capturar imágenes más detalladas.

Así también, esta herramienta permite este aumento espectacular de la calidad al aplicar Deep Fusion antes en el proceso de creación de imágenes para ofrecer detalles extraordinarios y preservar texturas sutiles, proporcionar un mejor color y mantener más información en una foto.

Otras nuevas funciones

Además de la nueva cámara y diseño, Apple presentó las nuevas funciones que se incluirán en los modelos del iPhone 14. Una de ellas es Crash Detection, que gracias a los sensores del teléfono permitirá detectar fuertes accidentes automovilísticos y llamar a emergencias automáticamente si el usuario está inconsciente.

Por otra parte, se anunció la implementación de Emergency SOS vía satélite, una herramienta que permite que las antenas se conecten directamente a un satélite para facilitar la mensajería con servicios de emergencia cuando el usuario esté fuera de la cobertura celular o Wi-Fi. Cabe resaltar que esta función preguntará al usuario su estado físico para transmitir la información a los centros de rescate y ayuda, de ser el caso.

A16 Bionic: "el chip más rápido en un teléfono inteligente"

Los nuevos iPhone 14 contarán con el chip A16 Bionic, un procesador de 6 núcleos con una GPU acelerada de 5 núcleos y un nuevo Neural Engine de 16 núcleos que, según la compañía, es capaz de realizar casi 17 billones de operaciones por segundo. 

Estos modelos contarán con el sistema operativo iOS 16 y red 5G; y tendrán capacidades de almacenamiento de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

iPhone 14 y iPhone 14 Plus

Como ya es costumbre, Apple también anunció las versiones estándar de sus nuevos teléfonos: iPhone 14 y iPhone 14 Plus. Básicamente, estos modelos contarán con las mismas funciones que los iPhone Pro, con la diferencia del tamaño: 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente.


Asimismo, contarán únicamente con dos cámaras traseras y una delantera; y un chip A15 Bionic. Estará disponible en colores negro, celeste plateado, blanco y rojo, el cual forma parte de la campaña de Apple para la lucha contra la pandemia del covid-19 y el VIH.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) APPLE / IVM

Publicado: 7/9/2022