Super Mensajes

La Feria de Emprendedoras AWE - Americana Space se desarrolla en Arequipa como parte de APEC Ciudadano, evento que se realiza en el marco de la Segunda Reunión de Altos Funcionarios del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se reúne en la Ciudad Blanca.


Participan de la Feria 12 mujeres emprendedoras de Arequipa graduadas de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE) por sus siglas en inglés, que cuenta con el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos.


La Feria de Mujeres Emprendedoras se desarrolla en las instalaciones del Centro Cultural Peruano Norteamericano, ubicado en la calle Melgar 109, en el Cercado de Arequipa.

Las mujeres ofrecen diversos productos y servicios como parte de sus emprendimientos como confección de ropa para niños y mascotas, bisutería, tejidos a crochet, asesoramiento legal especializado en formalización empresarial, entre otros.


La inauguración de la Feria de Mujeres Emprendedoras contó con la participación de altos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, así como de la APEC. El evento puede ser visitado hasta hoy sábado 18 de mayo por el público en general desde las 9:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Academia para mujeres emprendedoras


En el Perú AWE inició sus actividades el 2019 con miras a apoyar a las mujeres a desarrollar sus emprendimientos, labor que se implementó a través del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico.

Al momento unas 800 mujeres de diversas regiones del Perú se han graduado en la academia, que no solo les proporciona conocimientos empresariales básicos, sino que también les ofrece mentoría individualizada.

Así como asesoramiento profesional y acceso a redes de apoyo que ayudan a las mujeres a superar los desafíos específicos que enfrentan en el camino del emprendimiento.


(FIN) RMC


También en Andina:




Publicado: 18/5/2024