Super Mensajes

Con gran entusiasmo, los trabajadores del Ministerio de Educación realizaron una importante jornada de limpieza de la institución educativa Ramón Espinosa, ubicada en el Cercado de Lima, como parte de la primera activación social de la estrategia nacional 101% Buen Ciudadano, de la que participó la ministra Miriam Ponce.


La titular del Minedu anunció que la estrategia compromete a las instituciones, tanto públicas como privadas, y busca reforzar los valores y el civismo en todo el país.



“Las cosas que queremos cambiar y mejorar se tienen que empezar por casa, así que el Ministerio se suma a esta gran iniciativa con el apoyo de nuestros trabajadores y directivos quienes, de manera voluntaria, realizan labores de limpieza, embellecimiento y acondicionamiento de aulas, patios y jardines en instituciones educativas focalizadas de Lima Metropolitana”,enfatizó.


Durante su visita, la ministra recorrió las instalaciones del colegio de Barrios Altos y saludó la capacidad de gestión del directivo por permitir sumar acciones para el bienestar de los niños y adolescentes.



“Así nos acercamos más a la realidad, y no solo se nos ve como funcionarios que están desde sus escritorios planteando normativas, sino que también queremos generar un cambio y nos sensibilizamos con ello”, expresó. 

La primera activación social de la estrategia 101% Buen Ciudadano, se realiza del 28 de febrero al 6 de marzo y comprende jornadas de trabajo en las instituciones educativas: 6071 República Federal de Alemania (Villa El Salvador),Nuestra Señora de la Merced (San Juan de Lurigancho) y Los Inkas (Chorrillos). 


A lo largo del 2024, la estrategia a nivel nacional convocará a toda la comunidad educativa, comunidad local, autoridades, aliados y a diversos sectores de la ciudadanía, así como a organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas, para participar en otras activaciones sociales que beneficien a la comunidad en diferentes regiones del Perú.

La estrategia 101% Buen Ciudadano busca promover, fortalecer y revalorar la importancia del civismo, los derechos humanos y la formación en valores, a fin de que cada ciudadano contribuya activamente en la construcción de una sociedad comprometida, justa y equitativa.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/KGR


Publicado: 2/3/2024