Super Mensajes

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hizo un llamado de reflexión al Congreso de la República y a los demás poderes del Estado para poder trabajar de manera conjunta e indicó que la actual gestión gubernamental desarrolla una labor intensa por bien de la ciudadanía.


Durante su participación en una reunión ejecutiva con autoridades locales y organizaciones sociales de la provincia de Carabaya, en Puno, indicó que todos, tanto la población como los partidos, deberían apoyar los avances que se vienen desarrollando por parte del Gobierno.

"Tengo que invocar a todos los poderes del Estado, tengo que invocar a nuestros congresistas que quieren la vacancia, que quieren censurar ministros día y noche, que reflexionen, que entiendan que si siguen por ese camino van a desaparecer como partidos políticos", manifestó.

En ese sentido, explicó que si quieren acceder al Gobierno y al Ejecutivo tienen que trabajar en beneficio de la población, por lo que instó a colaborar con la gestión del presidente Pedro Castillo.

"Colaboren con nosotros, nosotros no queremos llevarnos los laureles, el Gobierno de Pedro Castillo ha sido elegido por cinco años y no permanecerá en el Gobierno un segundo más", refirió.



Justicia

En otro momento, manifestó que la administración de justicia debe ser igual para todos, ello al indicar que se está persiguiendo a la familia del mandatario, mientras que en otras investigaciones a otras personas no ocurre lo mismo. 

"Lo que debemos hacer con esta situación es que cambie el sistema de justicia en algún momento, (...) hacerlo desde abajo y trabajar unidos para eso", refirió.

El jefe del Gabinete Ministerial arribó a la región Puno para impulsar una agenda de desarrollo y promover el aprovechamiento de las reservas de litio; ello a través de una reunión ejecutiva con autoridades y organizaciones sociales de la provincia de Carabaya.

En esta visita de trabajo estuvo acompañado de la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera; del titular de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 1/9/2022