Super Mensajes

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hizo hoy un llamado a desarrollar un trabajo conjunto, sin ideologías, y poniendo la bandera del Perú por delante.




Durante la inauguración de la reunión ejecutiva que se desarrolla en Tingo María, Torres indicó que es necesario trabajar todos juntos, aún cuando hayan diferencias, pues "es necesario tratarnos como iguales a pesar de los diferentes rangos, estar dentro de un partido, estar en una diferente clase social o económica", anotó. 

"Trabajemos todos como hermanos, no es necesario que tengamos una sola ideología, una sola opinión; dentro de nuestras diferencias pongamos por delante la bandera del Perú, unámonos todos, hermanos y hermanas, el Perú está primero", manifestó. 

En ese sentido, explicó que por encima de las diferencias se debe anteponer al país, con la finalidad de atender las necesidades fundamentales de la población.

"Cómo no nos vamos a poner de acuerdo todos para mejorar la calidad de la educación, para mejorar la calidad de la salud, para mejorar la infraestructura vial, para mejorar el campo", precisó. 


Lea también: [Aníbal Torres arriba a Tingo María donde liderará reunión ejecutiva]

Ejecución

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros instó a los gobiernos locales para que puedan mejorar la ejecución presupuestal, destinada al desarrollo de cada uno de sus jurisdicciones.

Dijo que el Gobierno transfirió en el presente años a los distritos de la provincia de Leoncio Prado 27 millones de soles, de los cuales se han ejecutado el 32 por ciento, cuando ya nos encontramos en el segundo semestre.

"Esa es nuestra exigencia en todo el país, para que los gobiernos locales ejecuten el presupuesto, pues con la ejecución del presupuesto se contará con escuelas, caminos, puentes, hospitales, se desarrollará el agro y en todos los aspectos; además con esta ejecución crece económicamente el país y arrastra la inversión privada que genera más trabajo", sostuvo.

Por último, explicó que a pesar de las críticas, en el primer año de Gobierno, se hicieron muchas obras, más que otras gestiones en cinco años.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 16/8/2022