Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que la corrupción hay que combatirla con prevención y educación, así como inculcar el respeto a la ley.



Torres Vásquez realizó estas declaraciones durante la 41.° sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN),que se realizó en la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"La corrupción abarca la actividad pública y privada, y todos estamos de acuerdo en que hay que combatirla con prevención y con educación. Hay que inculcar el respeto a la ley", manifestó.

Durante dicha reunión se aprobó el Plan de Trabajo al 2023 y se revisaron informes del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado  (OSCE),Ministerio de Relaciones Exteriores, y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).



Ello en relación con las contrataciones del Estado y el proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),entre otros temas en materia de integridad.

A la reunión asistieron los titulares de la JNJ, José Ávila; del Poder Judicial, Elvia Barrios; del Ministerio Público, Patricia Benavides; la defensora del Pueblo encargada, Eliana Revollar; ministros de Estado; la Confiep y parlamentarios.

Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción está integrada por las máximas autoridades del Congreso, el Poder Judicial, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Tribunal Constitucional, de la Junta Nacional de Justicia, del Ministerio Público, de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, de la Asociación de Municipalidades del Perú, y del Acuerdo Nacional.

La CAN también cuenta con la participación de 15 miembros observadores, representantes de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil.

La elección del presidente de este grupo de trabajo se produce cada dos años.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 19/7/2022