Super Mensajes

El Ejecutivo y el Congreso deben plantear reformas de consenso para impulsar una salida institucional y democrática a la crisis política, social y económica del país, consideró el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente García.


La autoridad cusqueña ratificó para el 23 de agosto la convocatoria, desde los gobiernos regionales, a un encuentro nacional para definir propuestas tanto para el Poder Ejecutivo como para el Parlamento Nacional con el fin de fortalecer la gobernabilidad y estabilidad al país.

Estamos convocando a la unidad nacional –enfatizó Benavente–; como gobiernos regionales, actuaremos “como articuladores y facilitadores” para encontrar e impulsar soluciones para los principales problemas del país.

Acuerdo Nacional

El gobernador de Cusco recordó que, desde febrero del 2022, solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y al Poder Legislativo la convocatoria del Acuerdo Nacional “para que pueda sesionar en busca de una salida institucional”. 

“La idea es que ambos poderes del Estado busquen el consenso, se pongan de acuerdo en este momento histórico, porque el país necesita una reacción de sus autoridades; no podemos seguir dando señales que incitan a la conflictividad social”, mencionó.

Respecto a la reunión por la gobernabilidad, el presidente de la ANGR adelantó que diversas instituciones confirmaron su participación ‘desde los colegios profesionales y las propias universidades’. 

Convocatoria amplia

“Estamos conversando con Conveagro, la Confiep, la CGTP, la Confederación Nacional Agraria, federaciones y gremios para que participen” en el encuentro del 23 de agosto, dijo el gobernador, tras convocar también a la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe).

Benavente, asimismo, se mostró a favor de convocar a distintas fuerzas políticas, a la academia y las universidades para renovar el equipo ministerial.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 17/8/2022