Super Mensajes

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) verificó que, en sus diversas sedes ubicadas en la región Áncash, cuenta con un total de 20 lotes de productos forestales decomisados hasta el año 2022, los cuales pueden ser transferidos a instituciones públicas con fines sociales.


Tras un proceso de verificación y control de calidad, Serfor determinó que, como parte de sus acciones de control y supervisión, cuenta con un total de 14,650 kg de carbón vegetal, 8,966 pies tablares de madera aserrada, 18.40 metros cúbicos de leña de huarango, eucalipto y algarrobo y 274 kilos de palo santo.



Entre los productos forestales no maderables se tiene 10, 518 kilos de frutos de tara, 24 metros cúbicos de asociación vegetal de flora silvestre (turba),140 esteras de carrizo y carricillo y 20 unidades de paquetes de caña brava. 

Los productos forestales están ubicados en los depósitos de la Sede Huaraz, Huarmey, Casma y Santa, y provienen de los decomisos realizados en las sedes de Serfor  Ancash y que han finalizado su Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS). 

Lea también:[Serfor y Cooperación alemana trabajarán por el manejo sostenible de los bosques amazónicos]

En el artículo 213 de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763, se declara que el destino de los productos o subproductos forestales decomisados, incautados y declarados en abandono, proceden para transferencias a título gratuito a favor de entidades públicas, siempre en cuando, el destino de los productos tenga fines educativos, culturales y sociales. 

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 3/8/2022