Super Mensajes

Ya suman seis los casos confirmados de viruela del mono en la región Áncash, según el Instituto Nacional de Salud (INS); informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).


El último caso con resultado positivo a la prueba es un varón, adulto, residente en el distrito de Nuevo Chimbote, que se atendió en el hospital La Caleta de la ciudad de Chimbote.

Al igual que con los otros pacientes que han dado positivo a la viruela del mono, la Red de Salud Pacífico Sur activó el protocolo respectivo y monitorea su evolución, ya que el enfermo se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio.


De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud hasta el momento, el distrito de Chimbote registra dos casos, la misma cantidad que el distrito de Nuevo Chimbote.

Los otros dos casos son de pacientes que consignan residencia en Chavín de Huántar y en Huallanca, pero fueron atendidos en hospitales de Lima.

La Dirección Regional de Salud (Diresa),a través de la Red de Salud Pacífico Norte, informó que los dos primeros pacientes diagnosticados con viruela del mono en Áncash han cumplido su aislamiento domiciliario y ya recibieron el alta.

La Diresa invocó a la ciudadanía a cumplir cada una de las recomendaciones dadas por el personal sanitario para evitar infectarse con esta enfermedad. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 1/9/2022