Los trabajos en obra del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Progreso, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash” se reiniciaron hoy y su plazo de ejecución es de 450 días calendario, informó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis),adscrito al Ministerio de Salud (Minsa).


El coordinador general del Pronis, Alberto Cachuan Zúñiga, refirió que el compromiso del Gobierno y el sector Salud es destrabar y reactivar los proyectos que la población necesita para seguir cerrando la brecha de infraestructura hospitalaria en el país.

Detalló que el presupuesto del saldo de obra para el nuevo hospital El Progreso (II-E), que mejorará la atención de más de 84,000 personas de la región, asciende a 62 millones 953,178.18 soles.


Esta nueva infraestructura hospitalaria contará con ambientes para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía, radiología, entre otros servicios.


Además, el nuevo hospital será dotado de equipamiento de última tecnología y moderno mobiliario médico. La obra estuvo paralizada debido a que el Pronis tuvo que convocar a un nuevo proceso para seleccionar al contratista ejecutor.


Ello luego de resolver el contrato inicial el 3 de junio del 2022 por el constante incumplimiento y retraso en la ejecución de los trabajos y a fin de salvaguardar los recursos públicos.

Más en Andina:



(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 25/1/2023